Hero Image

Noticias

Beatriz Sánchez inauguró año académico en Periodismo

La autora del libro “Poderosas”, quien además obtuvo el premio a “Mejor Periodista de Televisión” en 2014 visitó la Facultad de Comunicaciones para reunirse con alumnos y profesores.

La conductora del noticiero de La Red “Hora 20”, Beatriz Sánchez, fue la encargada de inaugurar el año académico de Periodismo -de la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo-, con una charla sobre la evolución de las comunicaciones. “El surgimiento de Internet y las redes sociales ayudan a la democracia y hacen más rápida la entrega de información. Esto es un desafío para la radio, la TV y los diarios”, enfatizó la destacada profesional.

A juicio de Sánchez, con la llegada de Internet los medios se vieron en la obligación de reformularse. Eso permitió una evolución, dando espacio a las opiniones. “Nosotros aportamos con el análisis de los hechos y hacia dónde nos conducen éstos. El trabajo del periodista cumple un rol social, porque finalmente lo que permite que las personas avancen es contar con información”, señaló la comunicadora.

Beatriz Sánchez destacó que las redes sociales permiten el contacto directo con la gente; una relación enriquecedora, pero que a la vez es un desafío. Agregó que “se produce algo muy interesante, porque gracias a esta herramienta se ha generado mucho debate y las personas aprendieron a desafiar al poder, instalando temas y denunciando hechos. Esto permite redefinir el tráfico de influencias en Chile”.

Sánchez está convencida que el aporte de la comunidad es muy importante para los medios, ya que esto permite que juntos creen realidades. Sin embargo, para que las personas confíen en los periodistas es fundamental la credibilidad. “Tenemos que ser honestos, reconocer que siempre vamos a tener más preguntas que respuestas. Nunca vamos a saber todo. El periodismo debería pedir perdón y reconocer cuando se equivoca. Sería mucho más transparente”.