Hero Image

Noticias

Con jornada de Arte Terapia comenzó ciclo “Arte y Salud 2015”

La actividad, organizada por el Magíster de Arte Terapia UDD, convocó a más de 100 interesados en la disciplina, quienes participaron en distintas actividades.

Gran convocatoria despertó la jornada abierta de Arte Terapia y Arte Contemporáneo, que se realizó en el hotel Atton el sábado 21 de marzo, y que dio inicio a las actividades que se desarrollarán durante este año en la segunda versión del ciclo “Arte y Salud”, organizadas por las facultades de Medicina, y Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En la actividad de este sábado, que estuvo a cargo del Magíster de Arte Terapia (MAT) de la UDD, estuvieron presentes los decanos Pablo Allard, de Arquitectura y Arte, y Pablo Vial, de Medicina, quienes realizaron un análisis sobre la iniciativa de reunir a ambas facultades en torno a la temática.

Luego, los directores del MAT, Daniela Gloger y Eduardo Torres, abordaron los distintos ámbitos donde se desenvuelve esta disciplina y se refirieron al programa académico que es único en Chile y Latinoamérica. Tras sus palabras, se presentaron las primeras investigaciones realizadas en el país, vinculadas al Arte Terapia, realizadas por egresados del magíster.

El programa de actividades de la jornada incluyó una visita a la muestra “Obsesión Infinita” de la artista japonesa Yayoi Kusama, en el Centro de las Artes CA 660, y cuyo levantamiento de la información para todo el material educativo que allí se entrega -como la preparación de los guías de la exposición- han estado a cargo de la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea (ArtCCO) de la UDD. Para introducir esta muestra, el artista visual y profesor de la Universidad, César Gabler, realizó una charla.

Luego de la visita, y para concluir todas las actividades del día, se realizó un taller experimental entre los participantes, guiado por Eduardo Torres y Daniela Gloger.