Hero Image

Noticias

Constanza Santa María se reunió con alumnos de Periodismo

La periodista de Canal 13 abordó diversos pasajes de su trayectoria profesional y se refirió además a cómo las redes sociales han cambiado esta profesión.

“Gracias a las redes sociales, hoy todos se sienten periodistas. Cualquier persona puede opinar, lo que conlleva el riesgo de la falta de veracidad en la información entregada”, afirmó Constanza Santa María a los alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, en la charla de inauguración del año académico de esta carrera en la sede de Santiago.

En el encuentro, la periodista de Canal 13 se refirió a la importancia de la rigurosidad en el trabajo de reporteo y de la seriedad de las fuentes de información. “Nuestra responsabilidad es enorme ya que tenemos el deber de explicar a la gente lo que está ocurriendo en las distintas áreas. Debemos traducir aquella información que muchas veces es difícil de entender”, dijo.

Constanza Santa María compartió con los alumnos detalles de su carrera profesional, los hechos más relevantes que le ha tocado cubrir, su experiencia como corresponsal en Europa y Estados Unidos, la importancia que hoy tiene el rating para los noticiarios y las mejores entrevistas que le ha tocado realizar, entre otros temas.

“Mi carrera es ser reportera y no conductora de noticias. En esta profesión es muy necesario poner los pies en el barro, por eso nunca he parado de reportear”, indicó.

Luego de su exposición, que fue moderada por la directora de Periodismo UDDLoreto Daza, la periodista contestó numerosas preguntas de los alumnos.