Hero Image

Noticias

Experta analizará la salud mental del escolar desde la neurociencia

Amanda Céspedes realizará una cátedra abierta, organizada por el Magíster de Psicopedagogía de la UDD, el próximo sábado 28 de marzo, a las 09.00 hrs., en el Edificio de Postgrado del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

DSC05383La neuropsiquiatra infantil, Amanda Céspedes, realizará una cátedra abierta en la cual abordará temas como los efectos que tienen en los niños las presiones del comienzo de año, enfatizando que el sistema de enseñanza de algunos profesores no considera el bienestar de éstos, además de entregar consejos a los padres de cómo afrontar la vuelta al colegio con los hijos, entre otros.

Esta clase abierta del Magíster de Psicopedagogía se enmarca en la iniciativa de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD) de abrir sus aulas de postgrado, con el fin de acercar a los interesados a esta disciplina sobre el desarrollo pedagógico.

La cátedra «Salud mental del escolar desde el modelo de neurociencias aplicadas al aula inclusiva» se realizará el sábado 28 de marzo, a las 09.00 hrs., en el Edificio de Postgrado del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

Esta actividad continúa con el trabajo realizado en la sede Concepción, el pasado 14 de marzo, ocasión en la que la experta se refirió al “Síndrome del Déficit Atencional y Espectro Asperger desde el Modelo de Neurociencias Aplicadas”, que forma parte del módulo del Magíster en Psicopedagogía sobre “Neurociencias Aplicadas al aula inclusiva”, y el cual imparte junto a la psicopedagoga de INASMED, Gloria Silva.