Hero Image

Noticias

Cecilia Morel se reunió con alumnos de Nutrición y Dietética

La actividad se realizó en el auditorio principal de la sede Concepción y contó con la participación de alumnos, docentes, autoridades, entre otros.

La ex primera dama, Cecilia Morel, realizó una conferencia sobre “La Escuela: Espacio privilegiado para la formación de hábitos saludables” en la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción, oportunidad en la que compartió con los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética, quienes en el laboratorio tenían preparada una degustación de diversos productos alimenticios saludables.

En la ocasión, la directora de la carrera en Concepción, Victoria Halabí, ofreció toda la ayuda que la Fundación requiriera para establecerse y potenciar la Región del Biobío. Lo anterior, contextualizado en el convenio de cooperación, firmado en junio del 2014 por ambas instituciones, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables en la sociedad chilena.

“Los nutricionistas son los profesionales del futuro, porque son necesarios para enseñar en cada escuela y reforzar los hábitos alimentarios de los niños, y porque ellos, juntos con los profesores de Educación física, son quienes pueden ayudar a revertir las tasas de obesidad en el país”, expresó Morel.

Para el director de Desarrollo Estudiantil de la UDD, Rodrigo Arellano, “contar con la presencia de una ex primera dama y tener la posibilidad de motivar a jóvenes a trabajar por nuestro país siempre es una señal positiva. Esto marca el inicio de una serie de conversaciones con actores del quehacer público para compartir sus ganas de servir al país”.

La Fundación Chile Vive Sano es una iniciativa encabezada por Cecilia Morel Montes, quien desde el 2011 ha trabajado para desarrollar un referente para la calidad de vida de los chilenos, primero como primera dama (2010-2014), incentivando una política pública sustentable a mediano y largo plazo, y hoy desde el mundo privado, específicamente, a través de la fundación.