Hero Image

Noticias

Doctor Juan Pablo Beca fue nombrado Maestro de la Bioética Chilena

El docente investigador recibió el reconocimiento por parte de la Red Internacional de Bioderecho, durante el Primer Seminario Internacional de Bioderecho, realizado en Clínica Alemana en marzo de 2015.

Una nueva distinción a sus numerosos reconocimientos suma el doctor Juan Pablo Beca, especialista en Pediatría y Neonatología, quien hace unos días fue nombrado Maestro de la Bioética Chilena por la Red Internacional de Bioderecho.

El nombramiento del doctor se realizó en el marco del Primer Seminario Internacional de Bioderecho, organizado por el Observatorio de Bioética y Derecho de la UDD.

El doctor Beca, quien se desempeña en Clínica Alemana y es miembro del Centro de Bioética en la Facultad de Medicina CAS UDD, ha ejercido y ejerce varios cargos relacionados con esta disciplina. Fue presidente del Comité de Ética de Clínica Alemana (1995-2012) y miembro de comités de ética en el Hospital Luis Calvo Mackenna, Sociedad Chilena de Pediatría, Clínica Alemana de Santiago y Comité de Ética de la Investigación, entre otros.

Actualmente, además, es director y profesor Magíster Interuniversitario de Bioética.

En Uruguay

A fines del año pasado, el doctor Beca fue distinguido como miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina de Uruguay, durante la Jornada de Encuentro con la Bioética Chilena organizada por el Colegio Médico de Uruguay, la Academia Nacional de Medicina y la Federación de Médicos del Interior. Entonces se destacó su trayectoria en Neonatología y su influencia como académico en la formación y desarrollo de esta disciplina en Uruguay, a través del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD.