Hero Image

Noticias

Profesor de Stanford University visitó la UDD

Michael Barry realizó talleres y participó del lanzamiento del proyecto TID en Concepción donde entregó su visión sobre el fomento del diseño para la innovación en la empresa.

Michael BarryEn el marco del convenio existente entre la Universidad del Desarrollo (UDD) y el Stanford Technology Venture Program (STVP) de Stanford University, el académico Michael Barry visitó la Universidad invitado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo.

Dentro de las actividades que realizó Barry se cuentan diversos talleres sobre la importancia del diseño para la competitividad de pequeñas y medianas empresas, o la metodología de emprendimiento Needfinding, dirigidos a alumnos en general, estudiantes del programa dLab y profesores.

En Concepción, en tanto, el experto de Stanford participó en la presentación del proyecto TID, Transferencia Innovación Diseño –iniciativa que fue adjudicada por la Facultad de Diseño e iCubo de la UDD, en el Concurso FIC Regional-, donde entregó su visión sobre el fomento del diseño como herramienta estratégica para la innovación y la competitividad de la empresa.

Esta es la segunda vez que Barry visita la Universidad, pues en el año 2011 lo hizo junto a Tina Seeling, con quien protagonizó el encuentro “3 rounds of creativity”, en el que se enfrentaron en un cuadrilátero en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, donde realizaron ejercicios de creatividad entre ellos y con el público.