Hero Image

Noticias

Foro Santiago 2041 da inicio a su sexta versión

En un acto, al que asistió el intendente metropolitano, se presentó la actividad que se llevará a cabo el 9 de julio en Centroparque, además de las bases del concurso «La Ciudad hacia los 500 años».

IMG_0183Con el objetivo de encontrar nuevas formas de desarrollo sustentable, se dio inicio a la sexta versión del Foro Santiago 2041. Esta actividad es impulsada por Siemens, IBM, Chilectra, la Universidad del Desarrollo y Revista Qué Pasa, y se llevará a cabo el 9 de julio en Centroparque.

La presentación de la actividad contó con la presencia del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD), Pablo Allard;  el doctor en Sociología e investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos la P. Universidad Católica de Chile, Martín Tironi; y  del director ejecutivo CREO Antofagasta y presidente Programa Estratégico «Productividad y Construcción Sustentable» de la CORFO, Alejandro Gutiérrez.

El Foro Santiago 2041 pretende promover un debate desde distintas ópticas en torno a los desafíos de la ciudad y cómo hacerla más sustentable, invitando para ello a importantes actores del sector gubernamental, empresarial, académico y técnico, de manera de buscar una mejor calidad de vida para las personas en la ciudad.

En instancia también se presentó la segunda versión del concurso “Santiago 2041, La Ciudad Hacia Los 500 Años”, abierto a toda la comunidad y que abordará las categorías de “Infraestructura y Movilidad”, “Comunidad y Energía” y «Ciudad Digital y Espacio Público». La postulación de los proyectos, se extenderá desde el 15 de abril hasta el 15 de junio 2015, a través de la página www.forosantiago2041.cl.

La Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD se incorporó el año 2012 como socio académico del foro, para aportar a la discusión y toma de decisiones con investigación de punta, programas de formación y su liderazgo en temas de innovación, emprendimiento y desarrollo urbano sustentable.