Hero Image

Noticias

Alumnos extranjeros mostraron lo mejor de sus países en Feria Internacional

Tanto en Santiago como en Concepción se presentaron diferentes stands donde los alumnos de intercambio ofrecían diferentes actividades para dar a conocer su país.

Con el objetivo de que los alumnos que vienen de intercambio desde otros países a la Universidad del Desarrollo (UDD) puedan dar a conocer su cultura y su gastronomía se realizó una nueva versión de la Feria Internacional, en las sedes Santiago y en Concepción.

En la actividad en Santiago –organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales– participaron los países España (con dos stands), China, Perú, Francia, Italia y Alemania, en los que los alumnos ofrecieron una degustación de su comida típica, bailes tradicionales y exhibieron sus trajes propios.

El stand ganador de los 500 dólares de premio fue uno de los de España, otorgado por el jurado compuesto por  la directora de Relaciones Internacionales, Carla Jimenez; el subdirector académico de iCubo, Níckolas Laport; y el director de Desarrollo, Carlos Varela. Además, el puesto de Alemania se llevó el premio otorgado por el público.

En tanto, en la sede de Concepción, la actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, y participaron stands de Francia, Italia, Estados Unidos, Finlandia, República Checa, España y Brasil.

Este año el premio se lo llevó Finlandia, cuyos ganadores obtuvieron un cheque por 500 dólares, para los fines que estimen convenientes.