Hero Image

Noticias

Académica de Humanidades realizó clases magistrales en U. de Wisconsin – Green Bay

Marianne Stein se presentó en la institución estadounidense en el marco de un acuerdo de colaboración con dicha entidad de educación.

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Wisconsin – Green Bay y la Universidad del Desarrollo (UDD), la académica del Instituto de Humanidades, Marianne Stein visitó la casa de estudios norteamericana para dictar clases magistrales y conferencias sobre la UDD y también sobre el  panorama cultural y educacional de Chile.

Durante una semana, Stein, quien también es directora del Magíster en Humanidades de la UDD, se reunió con autoridades y docentes del área humanista para analizar los detalles sobre intercambio de alumnos y docentes entre ambas instituciones de educación. Entre ellos, el decano de la Escuela de Artes Liberales y Ciencias, Scott Furlong; el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de Green Bay, Brent Blahnik; la decana de los Programas Profesionales, Sue Mattison; y con la directora del Departamento de Estudios Humanistas, Caroline Boswell.

En el contexto de este mismo acuerdo de colaboración, visitó la UDD el 2014 el experto internacional en ética, filosofía y espiritualidad, Derek Jeffreys, quien se presentó en las sedes Concepción y Santiago de la UDD, para participar en charlas, coloquios y seminarios donde abordó distintas temáticas que ha investigado durante su trayectoria profesional y académica. También se espera para agosto de este año la visita de un grupo de alumnos a cargo del profesor John Katers, a la Facultad de Ingeniería.

Para la académica de Humanidades, esta experiencia  «significó una gran oportunidad para mostrar lo que somos como Universidad, lo que hemos crecido en 25 años y el aporte que hacemos como institución educativa. Además el poder compartir con alumnos que no son distintos a los nuestros, ya que tienen las mismas inquietudes y aspiraciones académicas».