Hero Image

Noticias

Nutrición UDD y Fundación Banmédica imparten curso e-learning a profesores

Este es el primer programa académico de del proyecto Vive Sano y está dirigido a docentes de enseñanza pre-escolar y básica.

“Implementación de Estrategias de Promoción de Estilos de Vida Saludable en el Ámbito Escolar” es el nombre del curso e-learning que están dictando la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo y la Fundación Banmédica.

Este es el primer curso de capacitación que se dicta en el marco del programa Vive Sano, proyecto que busca intervenir en los hábitos de alimentación y actividad física de los niños y sus familias con el objetivo de disminuir los índices de sobrepeso en el país.

La capacitación es 100% virtual y tendrá una duración de seis meses. Participarán un total de 367 profesores de colegios y jardines infantiles de comunas como Santiago, Maipú, Peñalolén, Lo Barnechea y Cerro Navia, entre otros.

Un estilo de vida saludable se entiende como la combinación de factores como la alimentación, la actividad física, los hábitos de sueño y el entorno familia. La comprensión de este concepto debe incluir a profesores, padres, y alumnos”, explicó Rinat Ratner, directora de la carrera y del programa Vive Sano.

En tanto, Sebastián Balmaceda, director Ejecutivo de Fundación Banmédica, destacó que Vive Sano es una acción que se hizo realidad en 2007, gracias a la alianza con la Universidad del Desarrollo, y desde entonces ha acumulado una valiosa experiencia en la implantación de programas de salud infantil en las escuelas.