Hero Image

Noticias

MBA UDD organiza Seminario «Riesgos, inversiones y mercado»

Los expositores fueron el doctor de la Universidad de California en Los Ángeles, José Manuel Robles y el doctor de la Universidad de Berkeley, Cristián Echeverría.

Más de 650 personas asistieron al seminario “Riesgos, inversiones y mercado”, organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), y que se efectuó el pasado miércoles 22 de abril en el Centro de las Artes CorpArtes.

La actividad fue encabezada por el director del MBA, Hernán Cheyre, quien destacó la excelencia académica de los profesores de los programas de postgrado de la FEN. Las exposiciones estuvieron a cargo del doctor de la Universidad de California en Los Ángeles, profesor y decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles, y del doctor de la Universidad de Berkeley, profesor e investigador de la Facultad de Economía y Negocios, Cristián Echeverría.

Este último se refirió al significado de riesgo, explicando que “las principales fuentes de riesgos económicos son los mercados, la volatilidad, variaciones en los precios, el crédito y el entorno. Lo importante está en evaluar las probabilidades y creer que las posibilidades extremas pueden ocurrir”.

Al terminar su exposición, Echeverría se refirió a la evolución que pueden tener los factores de riesgo. “Hay que tener una visión global, una estrategia y tolerancia a las pérdidas”, recomendó el experto.

Robles, en tanto, realizó su exposición desde una mirada financiera y con ejemplos concretos de la actualidad nacional e internacional, enfatizando en que “el riesgo es el componente clave en toda transacción financiera”.