Hero Image

Noticias

Se inicia nuevo Ciclo de Cine Chileno

Las películas “Allende en su Laberinto”, “El Club” y “La voz en off” forman parte de esta nueva temporada, y serán exhibidas los días 29 de abril, 19 de mayo y 9 de junio, respectivamente.

Con la película Allende en su Laberinto” se inicia, el miércoles 29 de abril, una nueva versión del Ciclo de Cine Chileno que la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo realiza desde 2012.

La cinta, dirigida por Miguel Littin, narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos al interior del Palacio de la Moneda. Sentimientos de angustia, desesperación, solidaridad y amor se mezclan y se sobreponen a cada minuto que transcurre. La figura de Salvador Allende es interpretada por Daniel Muñoz y cuenta además con las actuaciones de Aline Kuppenheim, Horacio Videla y Roque Valdero.

Posteriormente, el 19 de mayo, se presentará la película “El Club”, de Pablo Larraín. Esta cinta cuenta la historia de cuatro hombres fugitivos que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Ellos deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la mirada atenta de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.

Finalmente, el 9 de junio, será el turno de “La voz en off” -dirigida por el cineasta Cristián Jiménez-, que narra la historia de dos hermanas: Sofía y Ana, a quienes la vida ha tratado de manera diferente. Mientras la primera –que vive en Valdivia- quiere paz tras su separación, a la segunda –que vive en Francia- le va estupendamente bien profesionalmente. Pero un hecho imprevisto cambia las cosas: la madre de ambas queda sola, porque el padre la deja tras 35 años de matrimonio. Aunque ambas ya están pasadas de los 30, Ana y Sofía vuelven a ser hijas y hermanas de nuevo. Vuelven a perderse, queriéndolo o no, en el laberinto de los pequeños escándalos familiares.

El ciclo de cine está dirigido a alumnos de todas las carreras de la Universidad, autoridades y funcionarios y a la comunidad cercana a la UDD (residentes). Las sesiones son gratuitas, a las 18:30 horas en el auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes).