Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina realizó 5° operativo de salud en Peumo

Un grupo de más de 170 estudiantes, profesores y egresados realizaron evaluaciones dentales, exámenes médicos preventivos y consultas médicas a niños y adultos.

Por quinto año consecutivo y con la participación de todas las carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se realizó el “Voluntariado del Hospital de Peumo (VOHPE)” que incluyó trabajos sociales y asistenciales en la Región de O’Higgins, específicamente en las localidades de Peumo, Codao y Pichidegua.

Fueron más de 170 estudiantes, profesores y egresados los que realizaron evaluaciones dentales, exámenes médicos preventivos y consultas médicas a niños y adultos; y evaluaciones nutricionales y fonoaudiológicas en el Hogar de Ancianos de Pichidegua. También realizaron 90 exámenes oftalmológicos, de los cuales 85 pacientes recibieron lentes ópticos.

En la Escuela de Codao también se organizó un Taller de Gastronomía para niños, quienes participaron en actividades recreativas y en un almuerzo comunitario.

En cuanto a la ayuda en infraestructura, los alumnos pintaron el entorno del Hospital de Peumo y construyeron dos terrazas con mesas y bancas.

“Además de la gran cantidad de pacientes y todo el trabajo realizado, es la actitud y disposición de los alumnos lo que queremos destacar. Esta es la primera vez que sumamos a estudiantes de todas las carreras de la Facultad para prestar apoyo médico y social a los localidades de Peumo, Codao y Pichidegua”, dijo el profesor de Plan Común Pietro Raggio.