Hero Image

Noticias

DAE realizó exitoso Seminario de Liderazgo en Cajón del Maipo

La actividad, que contó con la participación de 90 alumnos de Santiago y Concepción, abordó conceptos como el compromiso, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Un grupo de 90 alumnos de distintas carreras de las Sedes Santiago y Concepción participaron en el Seminario de Liderazgo, que realiza todos los años la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo, en el Cajón del Maipo.

A la actividad, realizada el jueves 23 y el viernes 24 de abril, asistieron estudiantes que ingresaron a la UDD mediante el Programa Líderes, y durante ambos días realizaron actividades basadas en los conceptos de compañerismo, compromiso y trabajo en equipo.

Los alumnos se vieron enfrentados a diversos retos que pusieron a prueba sus capacidades de liderazgo, emprendimiento, y principalmente, el trabajo en equipo.

Al finalizar el primer día, el rector de la UDD, Federico Valdés, visitó al grupo y conversó con ellos acerca de su experiencia universitaria, sus logros profesionales y su vida. En la oportunidad, también los instó a aprovechar “a full” los talleres, actividades y vida universitaria que les brindará la UDD durante los años que permanezcan en ella.

En el segundo, y día de cierre del seminario, asistieron diversas autoridades de la Universidad para compartir con los alumnos e integrarse a las actividades. Entre ellos, la vicerrectora de pregrado de Concepción, Florencia Jofré; el director de carrera de Kinesiología Santiago, Jorge Molina; la directora de carrera de Ingeniería Comercial Concepción, Simona de la Barra, la directora de Bachillerato, Ana María Paiva; la directora de Pedagogía Básica Santiago Trinidad Ríos y la directora de Formación Sello, Macarena Bollmann.