Hero Image

Noticias

Destacada participación de alumnos en la Bienal 2015 de Arquitectura

En la muestra, que por primer año se realizó en Valparaíso, participaron cerca de 400 estudiantes de la carrera y profesores, de ambas sedes, en distintas instancias.

Una destacada participación tuvo la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD) en la décimo novena versión de la Bienal de Arquitectura que este año, por primera vez, dejó la Capital para trasladarse a Valparaíso y que tuvo cerca de 30 mil asistentes.

Denominada “El país que queremos”, la muestra de Arquitectura y Urbanismo contó con la participación de los alumnos y docentes de la carrera de ambas sedes de la Universidad, Santiago y Concepción, en distintas instancias, que se llevaron a cabo entre el 16 y 26 de abril en la ciudad puerto.

Entre ellas, estuvo la presencia en el Pabellón de Universidades donde se expusieron los principales trabajos de la carrera en los últimos dos años, los procesos de enseñanza y metodológicos de la Arquitectura.

También, cuatro alumnos –Santiago Aguirre, Agustín Valdivieso, Catalina García, de Santiago, y Thomas Mohring, de Concepción- participaron, junto a otras 20 Universidades, en un concurso de Mejoramiento de Zonas Públicas en Valparaíso. La propuesta de la UDD, dirigida por el profesor Miguel Nazar, se basó en un espacio con uso de containers y estructuras livianas para el salvataje de la zona con espacios de acumulación de agua y para Bomberos y Carabineros, entre otros sistemas de emergencia, en caso de desastre.

Paralelamente, durante los días en que se desarrolló la Bienal, la UDD tuvo como sede la Casa Crucero, donde los casi 400 alumnos y los docentes pudieron usar este lugar como punto de encuentro para trabajar en correcciones y ejercicios de los distintos proyectos que se llevaron a cabo durante la muestra.

“Fue una experiencia muy satisfactoria, quedamos muy motivados y hay resultados excelentes”, explicó el vicedecano de Arquitectura, Óscar Mackenney, y agregó que, con el fin de dar continuidad a esta exitosa participación, el trabajo sobre Valparaíso continuará en los talleres de la carrera este año.