Hero Image

Noticias

Ministra del Tribunal Constitucional inauguró año académico de Derecho en Concepción

Con la presencia de la abogada Marisol Peña, se destacaron algunos hechos del 2014 y se marcaron los desafíos del 2015 para la Facultad.

Con gran convocatoria, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, inauguró su año académico 2015, que fue presidida por  la Ministra del Tribunal Constitucional, Marisol Peña Torres, el decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco, el vicedecano, Jorge Ogalde, y la directora de la carrera, Bárbara Ivanschitz.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del decano, quien dio cuenta del desempeño de la Facultad en 2014, y se refirió al proyecto de reforma educacional ante los alumnos. «Ustedes tienen la obligación de reflexionar sobre éste y otros temas que la sociedad les está imponiendo. Tomen  postura,  defiéndanla con fuerza, pero siempre respetando a quien piensa distinto”.

Asimismo, Rioseco hizo referencia a ciertas actividades de Extensión, recalcando la participación de varios profesores en medios de comunicación con su opinión especializada sobre temas contingentes y de interés social.

Luego del discurso de bienvenida, la Ministra del Tribunal Constitucional, Marisol Peña Torres, dictó la clase inaugural denominada “El Tribunal Constitucional: análisis de sus actuales competencias, reformas y perspectivas”, donde aprovechó de ofrecer a la Facultad la posibilidad de que sus alumnos realicen pasantías en el centro de investigación de la misma entidad.

Finalmente, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso Ensayo Jurídico del 2014  y al mejor egresado de la promoción.