Hero Image

Noticias

Positiva evaluación del primer año del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

El proceso de postulación se encuentra abierto y contempla una beca de gratuidad completa, un estipendio mensual, además de una beca de alimentación.

Carlos-Rodríguez-215x145“Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora con nuestro programa doctoral”, enfatizó el director académico del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS), Carlos Rodríguez Sickert, al evaluar el primer año del programa.

El académico destacó el gran interés de postulantes chilenos y extranjeros por sumarse a este Doctorado, además de la valoración que realizaron evaluadores internacionales sobre el proyecto Anillo en Ciencias Sociales que lleva a cabo el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS): “han destacado varios aspectos que nosotros consideramos críticos desde el inicio: que exista verdadera transdiciplinariedad, que los estudiantes accedan a redes de colaboración académica externas de excelencia, y que se inserten en proyectos de investigación en forma temprana”, explicó.

El proceso de postulación al Doctorado se encuentra abierto y está dirigido a toda persona que posea, como mínimo, el grado académico de Licenciado en disciplinas pertenecientes a las ciencias sociales o naturales y exactas, y que tenga interés en una o más líneas de investigación asociadas al CICS.

“Nuestro sello es buscar la comprensión del comportamiento humano en sociedad desde una mirada que valore el aporte de las ciencias sociales, pero que también use las últimas herramientas cuantitativas que las ciencias duras, como matemática, biología o física, ponen a disposición de los nuevos investigadores”, afirmó Rodríguez Sickert.

El programa contempla una beca completa que considera gratuidad de la matrícula y arancel, un estipendio mensual de 1 millón de pesos y beca de alimentación por alumno, por la duración del Doctorado.