Hero Image

Noticias

Club de Emprendedores visita el IF

Alumnos de Ingeniería Comercial UDD recorrieron las dependencias de UDD Ventures y otras instituciones ligadas al emprendimiento, en Factoría Italia.

Los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo que integran el Club de Emprendedores -en Santiago-, tuvieron la oportunidad de visitar la Factoría Italia, espacio ubicado en Av. Italia, donde se encuentra la aceleradora de negocios UDD Ventures, además de instituciones como SociaLab, Maker Space y País Digital, entre otras.

El objetivo de este recorrido fue sumergir aún más a los integrantes del club en el ecosistema de emprendimiento e innovación que ofrece la Universidad y dar conocer in situ el trabajo de la aceleradora y de otros emprendedores.

La bienvenida estuvo a cargo del director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston, quien les explicó las líneas de acción de la aceleradora tanto dirigida para alumnos como para emprendedores establecidos.

En representación del IF habló su gerente de operaciones, Alejandra Winter, quien enfatizó en que “el emprendedor no tiene tiempo que perder, es como el cirujano en medio de una operación, necesita avanzar y crear, para que esto sea posible el IF les entrega el ecosistema para desenvolverse, los contactos, el espacio físico para desarrollarse y el apoyo de las aceleradoras”.