Hero Image

Noticias

Seminario sobre la Violencia en el Pololeo

En la actividad participaron Bernardita Prado, directora de la Corporación Más Mujer; María Elisa Molina, psicóloga especialista en terapia familiar y Paulina Lobos, abogada.

La violencia en el pololeo es un tema no menor. Más del 60% de los jóvenes reconoce que existe violencia (física, psicológica y sexual) en sus relaciones sentimentales y las personas que ejercen el abuso, más tarde, tienen mayores probabilidades de ser parte de la alta cifra de casos de violencia intrafamiliar.

En este contexto, las facultades de Comunicaciones, Derecho, Psicología, Educación y el Instituto de Humanidades, junto a la Corporación Más Mujer, organizaron el Seminario “Violencia en el pololeo: ¿cuándo se termina el respeto y empieza el abuso?”, orientado a los estudiantes de la Universidad del Desarrollo.

Los más de cien asistentes escucharon las ponencias de Bernardita Prado, directora de la Corporación Más Mujer; María Elisa Molina, psicóloga especialista en terapia familiar de la UDD y la abogada Paulina Lobos.

Como corolario, tres ideas claves expuestas en el seminario: “a las parejas sanas no las define la ausencia de conflicto sino cómo los resuelven»; “la víctima debe alejarse del agresor, no es la persona más indicada para ayudarlo” y “la violencia es una conducta aprendida que se puede desaprender”.