Hero Image

Noticias

Consejo Experto: Triunfa en tu entrevista de trabajo

Sin importar cuál sea la estructura que existe en las empresas, la entrevista es un proceso por el que todos debemos pasar al postular a una oferta laboral.

La entrevista es una herramienta de selección empleada por los consultores y por las mismas empresas en todas las búsquedas de personal por lo que es importante saber cómo enfrentar esta instancia de manera exitosamente, tanto en las habilidades blandas como duras.
Con el fin de conocer mejor a los candidatos en las distintas situaciones laborales, los reclutadores a veces sorprenden con preguntas poco convencionales, que podrían desestabilizar a los postulantes, llevándolos a transmitir signos de timidez o nerviosismo.
Si te encuentras en búsqueda de empleo o tienes ganas de dar un nuevo impulso a tu vida profesional, presta atención a los siguientes consejos:

 

  1. Analiza tu experiencia laboral y académica

Cuando un vendedor conoce bien el producto que ofrece, sabe cómo mostrar lo mejor de éste. De la misma manera, previo a las entrevistas, debes darte un tiempo para analizar tu trayectoria en cuanto a las funciones que has cumplido y tus habilidades, potenciando aquellas competencias que te diferencian y dan valor agregado.

 

Para ello, detente y piensa en:

 

  1. Reflexiona sobre el futuro. ¿Existe coherencia entre tu proyecto personal y el puesto al que postulas?

Para hacer esto, debes -en primer lugar- preguntarte acerca de tus proyectos personales y profesionales:

 

  1. Infórmate sobre el rubro y empresa

Conocer el rubro, actividad y la empresa donde postulas es indispensable para triunfar en la entrevista.

 

Por último, trata de ejemplificar cada una de tus experiencias, para demostrar que a través de las labores realizadas cuentas con las habilidades necesarias para cubrir el cargo al que postulas.

 

Si tienes dudas con respecto a tu desempeño en las entrevistas personales, te invitamos a inscribirte para realizar una simulación, donde podrás ahondar y obtener un feedback acerca de cómo enfrentarte a una y concluirla con éxito.

 

Carla Albertini D.

Psicóloga Coordinadora Empleabilidad

Alumni UDD

Mail: [email protected]