Hero Image

Noticias

Ministro de Economía en lanzamiento de libro de emprendimiento UDD

Luis Felipe Céspedes comentará el reporte GEM Nacional, que será presentado hoy lunes, a las 18:30 horas.

La evolución dinámica de la actividad emprendedora en Chile y una descripción del panorama del contexto nacional correspondiente al año 2014, son algunos de los temas que se darán a conocer hoy en el lanzamiento del libro: “Global Entrepreneurship Monitor, GEM.  Reporte Nacional de Chile 2014″.

El reporte chileno, elaborado por la Universidad del Desarrollo, es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de nuevas empresas.

En la oportunidad, comentará este estudio el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se referirá además a la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y las políticas del gobierno a favor del emprendimiento en Chile.

La presentación del reporte estará a cargo de José Ernesto Amorós, director GEM Chile y director ejecutivo del Instituto de Emprendimiento.

La actividad se realizará a las 18:30 hrs. en el edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, (Avenida Plaza 680, Las Condes).