Hero Image

Noticias

Inauguran primer Centro I+D de Latinoamérica

El proyecto, que se gestó gracias a una alianza entre Telefónica Chile, la Corfo y la Universidad del Desarrollo, se enfocará en la Internet de las Cosas.

En una concurrida ceremonia se llevó a cabo la inauguración del primer Centro de Excelencia Internacional de I+D (Investigación y Desarrollo) de Telefónica en Latinoamérica, en alianza con la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Corfo. Participaron en la actividad la subsecretaria de Economía, Katia Trusich; los subsecretarios de Transportes y de Telecomunicaciones, Cristián Bowen y Pedro Huichalaf, respectivamente; y el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, entre otras autoridades del sector público, privado y académico.

El Centro I+D está enfocado en la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), y su objetivo principal es contribuir y facilitar el desarrollo de nuevos productos y servicios de telefonía para los próximos 20 años.

El IoT se refiere a la capacidad de los objetos de comunicarse entre sí y con las personas, entregando información que se almacena y procesa para generar soluciones a problemas específicos y mejorar la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad, el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse, manifestó que para la Universidad es un privilegio y un gran desafío participar en esta iniciativa, aportando con el capital humano y su conocimiento en los temas de investigación, innovación y emprendimiento.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro I+D, Hernán Orellana, afirmó que: “Queremos enfrentar los desafíos que nos presenta una sociedad cada vez más conectada, para ir mejorando la calidad de vida de las personas en el corto, mediano y largo plazo, entregando las herramientas necesarias para solucionar problemas cotidianos y darle un valor agregado a los objetos a través del Internet de las Cosas”.