Hero Image

Noticias

Metodología desarrollada por Psicología UDD será implementada en México

Gabriela Fernández, de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), llegó a Chile para aprender sobre el programa A.M.A.R. como parte de su tesis de doctorado.

Gabriela Fernández, A.M.A.R. Cuidadores

La psicóloga clínica y psicoanalista mexicana de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), Gabriela Fernández, implementará en su país la metodología A.M.A.R., desarrollada por el equipo del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, como parte de su tesis de doctorado.

A.M.A.R. (Atención – Mentalización – Automentalización – Regulación) es un programa de intervención, que apunta a establecer vínculos de apego más seguros entre niños de 0 a 5 años y sus cuidadores, en el que los adultos pueden entrenarse en ciertas habilidades que permitan prestar atención a las distintas reacciones estresantes de los infantes, situarse en su mente en esos momentos, e implementar estrategias efectivas para ayudarlos a modular sus emociones.

Fernández trabajará con mujeres con factores de vulnerabilidad, que tienen hijos entre 0 y 5 años y que tienen una carencia tanto en lo social como en lo económico.

“Empecé a investigar sobre los programas de intervenciones en la primera infancia en distintos países y es así como llegué a ver lo que se está haciendo actualmente aquí, en la Universidad del Desarrollo. La idea es adaptar e implementar este programa en México y ver los resultados”, señaló la profesional.