Hero Image

Noticias

Alejandra Amenábar y Bernardita Bráncoli nombradas Embajadoras del Diseño Latino

Las profesionales forman parte de un selecto grupo que se reunirá por primera vez este 27 de julio de 2015, en el Foro de las Escuelas de Diseño, liderado por la Universidad de Palermo.

Alejandra Amenábar y Bernardita Bráncoli
Alejandra Amenábar y Bernardita Bráncoli

La decana y la directora de Extensión y Educación Continua de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Alejandra Amenábar y Bernardita Bráncoli, respectivamente, fueron nombradas Embajadoras del Diseño Latino e integrarán -junto a otros académicos y/o profesionales destacados- el Comité del Diseño Latino, organismo encargado de impulsar esta disciplina en el continente en la próxima década.

Los Embajadores del Diseño son elegidos por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, la cual está encargada de coordinar el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 300 instituciones educativas. Su figura fue creada con ocasión del X Encuentro Latinoamericano de Diseño, que se realizará en julio 2015.

“Este nombramiento ad honorem significa adquirir un compromiso para el pensar, promover iniciativas y colaborar con acciones para impulsar internacionalmente el diseño de nuestro continente a través de sus obras y productos, sus producciones académicas por los próximos diez años. Los Embajadores del Diseño Latino son profesionales y/o académicos con una destacada experiencia y un probado compromiso con la disciplina”, explicó Bernardita Bráncoli.