Hero Image

Noticias

“Diversidad, el valor de ser” fue el tema del primer TEDxUDD 2015

Estas charlas buscan impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas.

Con un lleno total y numerosas personas conectadas vía streaming y redes sociales, se realizó la primera sesión de TEDxUDDSalon “Diversidad: El valor de ser”, donde Rodrigo Chandía, Andrés Gomberoff, José Andrés Murillo y María de los Ángeles Fernández reflexionaron sobre cómo la diversidad se transforma en un valor social para comprender la tolerancia, la inclusión y el tránsito de una sociedad.

La actividad fue organizada por las facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y Arte y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD).

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre educación, artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otras temáticas.

Los videos de “El valor de ser” estarán disponibles próximamente y la segunda sesión de TEDxUDDSalon, “El valor de pensar”, se realizará en agosto en Concepción y la tercera, “El valor de actuar”, se efectuará en Santiago en octubre.

Ver más