Hero Image

Noticias

Flavio Pantigoso presenta su premiada campaña “From Perú for Perú”

El reconocido publicista estuvo en la UDD para exponer sobre la campaña de imagen que diseñó para su país, la que consiguió convocar la atención de la audiencia internacional. 

“Hemos puesto a Perú en el mapa internacional de la creatividad, con pleno derecho y argumentos para jugar en las grandes ligas, sin complejos ni prejuicios”, señaló en la Universidad del Desarrollo (UDD) el publicista Flavio Pantigoso, autor de la premiada campaña de comunicación de marca “From Perú for Perú”, la que en 2011 consiguió trascender fronteras y convocar la atención de una gran audiencia internacional.

Pantigoso se reunió con los alumnos de la carrera de Publicidad UDD para compartir las claves que explican el éxito de esta campaña, considerada un caso emblemático en la historia de la comunicación de marcas países del mundo.

“Mi propósito fue tratar a Perú como una marca con distintos atributos y no como un Estado”, explicó el profesional. Para ello recogió conceptos que definen al país, tales como: “diverso, de nicho, auténtico, acogedor, exótico, emprendedor, saber comer, informal, cultura viva, país en crecimiento”, entre otros.

La actividad finalizó con un diálogo entre Flavio Pantigoso y Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, sobre los desafíos involucrados en una campaña de este tipo.