Hero Image

Noticias

UDD vivió por segundo año la «Semana de la Cultura»

La actividad mostró a los alumnos presentaciones artísticas de música, danza, teatro y cine, en los distintos espacios de los campus.

Distintas intervenciones artísticas se tomaron la Universidad del Desarrollo (UDD) durante unos días en el marco de la Semana de la Cultura que, por segundo año organizó Asuntos Estudiantiles de la Universidad, tanto en Santiago como en Concepción.

Por segundo año, la actividad mostró a los alumnos presentaciones artísticas en los distintos espacios de los campus.

En Santiago, la semana comenzó con la puesta en escena de Fi Auch, grupo de percusión que utiliza elementos de la vida cotidiana, que puestos en escena se convierten en instrumentos musicales. Luego, fue el turno de la música, con un dúo de Jazz y canto Latinoamericano, entre otras actividades.

En Concepción, las actividades -co-organizadas con el Instituto de Humanidades- fueron inauguradas con un  concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la comuna de San Ignacio. Además, se realizó una exposición de fotografía de Guillermo Salgado, Alvaro Arriagada y pintura de Carolina Tapia Krug, charlas de historia y ciencia política, tertulias y conversaciones sobre arte con exponentes locales, música en vivo con Ecos del Bosque y Julius Popper, bailes interculturales, entre otros.