Hero Image

Noticias

Seminario de Sustentabilidad en el Día del Medio Ambiente

Con la exposición del seremi Guido Manríquez en Santiago y de María Emilia Correa de Sistema B en Concepción se debatió sobre los desafíos en la materia.

En el Día Internacional del Medio Ambiente, la Universidad del Desarrollo (UDD) organizó un Seminario de Sustentabilidad, en las sedes de Santiago y Concepción, para conversar cuáles son los desafíos tanto como ciudad y como país en la materia y cuál es el rol que puede cumplir la universidad al respecto.

En Santiago, el expositor principal fue el seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Guido Manríquez, quien señaló que los principales desafíos eran enfrentar la contaminación, buscar nuevas formas de construir la ciudad, instalar paneles fotovoltaicos, crear mil puntos verdes en comunas vulnerables, hacer más ciclovías que conecten más comunas, entre otros.

Luego se formó un panel con el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, SCX – Bolsa de Clima de Santiago, Aldo Cerda; y el director Instituto de Innovación Social FMK – UDD, Juan Manuel Santa Cruz, quienes fueron moderados por el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard.

En tanto, en Concepción la expositora principal fue María Emilia Correa, de TriCiclos y Sistema B; quien se refirió a las empresas B y su importancia en el mundo actual. El panel luego se constituyó con el gerente división Medio Ambiente CMPC, Juan Escalona, y el director Magíster en Gestión de la Sustentabilidad UDD, Álex Godoy, quienes fueron moderados por el director de Innovación UDD, Emilio Armstrong.