Hero Image

Noticias

Padre Montes participó en «Una ventana al pensamiento»

El rector de la Universidad Alberto Hurtado compartió con los alumnos de la UDD su visión y perspectivas sobre la Reforma Educacional a la Educación Superior.

En el marco del ciclo anual de charlas “Una Ventana al Pensamiento”, que organizan los Programas de Bachillerato de la Universidad del Desarrollo (UDD), el sacerdote jesuíta Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), conversó con los alumnos sobre cómo afecta a las instituciones de Educación Superior la Reforma Educacional.

Según el rector de la UAH, esta reforma “busca cambiar el sistema educativo desde lo preescolar a la universidad, siendo un proyecto de locos para ser abarcado en una sola ley”, y explicó la incidencia que tendrá en el panorama formativo nacional.

Además, agregó que “la mayoría de los estudiantes más vulnerables están fuera de las universidades del Consejo de Rectores”, asegurando que por esto sería injusto dejar fuera a casas de estudio privadas a pesar de estar acreditadas y evidenciar indicadores de calidad.

Por otra parte, el padre Montes destacó que el país “es mejor si hay distintas visiones que discuten, pero discuten civilizadamente”, y enfatizó que será ese intercambio de ideas el que permitirá dilucidar si la Reforma Educacional mejorará la situación actual de los estudiantes o consolidará las desigualdades que se observan de manera transversal en la educación.