Hero Image

Noticias

Voluntarios UDD preparan su ayuda para este invierno

Los programas de ayuda que protagonizan los alumnos se enfocan en distintas tareas con el fin de aportar a la comunidad de las localidades donde se instalará cada grupo de trabajo.


Aún están abiertas las inscripciones para participar en los voluntariados que la Universidad del Desarrollo (UDD) realizará durante este invierno.

Los alumnos de la sede Santiago de Trabajos Voluntarios se trasladarán a Mulchén, del 13 al 24 de julio, los de Huella  a Portezuelo, del 12 al 21 de julio, y de Sonríe UDD a Bulnes, del 12 al 18 de julio.

En tanto, desde la sede Concepción, partirá el equipo de Huella a Monte Águila, del 12 al 20 de julio, y otra delegación de estudiantes de Sonríe UDD se instalará en Pelluhue, del 20 al 25 de julio.

Estos programas de voluntariados se enfocan en distintas tareas con el fin de aportar a la comunidad de las localidades donde se instalarán los grupos de trabajo. En el caso de Trabajos Voluntarios, se entregarán viviendas a familias de escasos recursos de la zona y se realizará intervenciones de salud, que permitirá disminuir las listas de espera de los consultorios.

Por su parte, Huella misionará puerta a puerta llevando apoyo y la palabra de Dios a personas de la comunidad, además de refaccionar la capilla y oratorio de la comunidad. Finalmente, Sonríe UDD pondrá a disposición los conocimientos de los alumnos de distintas carreras para la ayuda de los respectivos habitantes.