Hero Image

Noticias

Investigadoras UDD exponen en Asamblea Internacional de Escuelas de Diseño

Paulina Contreras y Ursula Bravo participaron en el encuentro anual de la red Cumulus Association, junto a la decana y al vicedecano de la Facultad, Alejandra Amenábar y Sergio Majluf.

La ciudad de Milán, Italia, fue la elegida para recibir a las delegaciones de las cerca de 220 escuelas de Diseño de 46 países que participaron en el Encuentro Anual de Cumulus Association, la asociación Internacional de Universidades y Colleges de Arte, Diseño y Medios, más importante a nivel mundial.  La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo -perteneciente a esta asociación desde 2013- estuvo representada por su decana, Alejandra Amenábar; el vicedecano, Sergio Majluf; y las investigadoras Paulina Contreras y Ursula Bravo.

Según explicó Alejandra Amenábar, “estos encuentros buscan potenciar las redes entre las diferentes escuelas y revisar la enseñanza del diseño a partir de la mirada de cada uno de los integrantes que componen esta Red (…) Fue muy interesante poder establecer que la formación que le estamos entregando a nuestro alumnos en la UDD va en la línea de lo que están haciendo las mejores universidades del mundo, donde temas como la innovación, la interdisciplina y el trabajo con la empresa son fundamentales”.

En forma paralela al Congreso, se presentaron más de 150 ponencias de investigadores, profesores y autoridades  de las universidades asociadas, las que fueron rigurosamente seleccionadas en base a la temática definida por la organización. Paulina Contreras y Ursula Bravo expusieron su trabajo “Capturing the Competencies of Interdisciplinary Teams with High Creative Performance”, en el que también participa el investigador de la Facultad de Economía y Negocios, Carlos Albornoz.

Este año la entidad encargada de la organización del encuentro fue el Politécnico de Milán y para el próximo año, la Universidad de Nottingham (Inglaterra) fue la elegida para ser la anfitriona.