Hero Image

Noticias

Encuesta UDD: 63% desaprueba horario de invierno actual

Además, el 65% de las personas entrevistadas aseguró que se siente más somnolienta durante las mañanas y el 66% afirmó que se siente más inseguro al salir de su casa a esa hora del día.

Según una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, el 63% de las personas no está de acuerdo con la decisión del Gobierno de eliminar el horario de invierno y mantener el de verano durante todo el año.

El estudio también reveló que el 53% de los encuestados está a favor de volver al antiguo sistema horario, diferenciando entre invierno y verano, el 25% prefiere seguir como ahora, manteniendo el antiguo horario de verano durante todo el año, y el 11% optaría por tener un solo horario todo el año, pero aplicando el antiguo horario de invierno.

Por otra parte, el 65% afirmó que se siente más somnoliento durante las mañanas, el 56% aseguró que no alcanza a tener un sueño reparador, y el 66% declaró que se siente más inseguro al salir en las mañanas a oscuras desde su casa.

La encuesta se realizó el 10 y 12 de junio cara a cara, con una muestra aleatoria de 502 casos en la Región Metropolitana, con un margen de error de 4,4% para un nivel de confianza del 95%.

Revisa la Encuesta UDD completa