Hero Image

Noticias

«The Street Store» en Melipilla

Alumnos de Diseño UDD llevaron a cabo esta iniciativa internacional que busca entregar ropa y otros productos a gente necesitada.

Recolectar ropa y otros productos en buen estado, clasificarlos y luego venderlos en $0 a personas que no tienen un hogar, es el objetivo de The Street Store, fundación internacional que nació a mediados de 2014 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y que busca replicar esta iniciativa en otros países a través de grupos de personas voluntarias interesadas en ayudar al prójimo.

Es así como alumnos de Responsabilidad Pública de Diseño Gráfico de la Universidad del Desarrollo tomaron la idea (las gráficas pueden descargarse desde el mismo sitio web) y la concretaron en la localidad de Melipilla. Según explicó la profesora del ramo, Pía Toro, los jóvenes se organizaron como curso, dividiéndose tareas y asignándose responsabilidades. La búsqueda de un lugar para realizar el evento fue una de las primeras gestiones que debieron realizar, preocupándose por que fuera un lugar transitado por mucha gente necesitada y, a su vez, seguro para llevar a cabo el proyecto.

Luego vino la recolección, clasificación (cada prenda fue etiquetada con la talla, para facilitar la compra), almacenamiento, el traslado de la ropa y, por último, el montaje de esta “tienda en la calle”, lo que incluyó, la asesoría a las personas, quienes pudieron elegir los productos que querían adquirir.

Motivados por darle un valor agregado a esta gran iniciativa, los estudiantes consiguieron donación de comida (hot dog, bebidas, queques y galletas), una pelota para rifarla entre los niños que asistieran y juegos inflables, con lo que lograr entregar un día de alegría y diversión para los asistentes. En agradecimiento, algunos alumnos de la escuela de Melipilla hicieron un concierto de violín y piano.