Hero Image

Noticias

“Conversando con…” David Assael: las claves para emprender con éxito

El arquitecto y socio fundador del sitio ArchDaily se reunió con alumnos de Ingeniería Comercial y Arquitectura y miembros del Club de Emprendedores de la UDD.

Con más de siete millones de visitas mensuales, ArchDaily.com es la revista digital especializada en arquitectura más consultada a nivel mundial, siendo un referente que supera a grandes publicaciones internacionales respaldadas por importantes editoriales.

Su creador, el arquitecto David Assael, participó en un panel de conversación junto al presidente del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre, al que asistieron alumnos de Ingeniería Comercial, de Arquitectura y miembros del Club de Emprendedores de la Facultad de Economía y Negocios UDD. En la oportunidad, el profesional repasó su trayectoria como emprendedor y abordó las claves que lo llevaron a tener éxito.

Éramos dos estudiantes de arquitectura que creamos un sitio web sin pensar en hacer un negocio ni una empresa (…) Nos llamaba la atención la buena arquitectura y partimos con un blog que se fue haciendo cada vez más conocido”, señaló. Así, empezaron a publicar obras de arquitectos conocidos suyos, y poco a poco la página Plataforma Arquitectura (como se denominó en un principio) comenzó a crecer hasta que decidieron expandirse a Argentina. “A principios de 2008 alguien hizo un ranking en donde estaban todos los sitios de arquitectura más famosos del mundo y el nuestro era el más visitado en castellano y el cuarto a nivel mundial”, manifestó orgulloso

Los dos arquitectos jamás imaginaron que llegarían a convertirse en una fuente importante para grandes referentes mundiales de arquitectura, ni que su trabajo los llevaría a conocer al rey de Arabia Saudita. “La clave estuvo, y está, en creer en nosotros mismos… y en trabajar duro para ser fuente de inspiración, conocimiento y oportunidades”, destacó Assael.