Hero Image

Noticias

FEUDD viajó a apoyar reconstrucción en el norte

La iniciativa, organizada por la Federación de Estudiantes, permitió entregar 30 casas de emergencia a las familias afectadas en la localidad de Diego de Almagro.

Cuando los habitantes del norte del país aún no terminan de volver a sus rutinas, luego del aluvión ocurrido en marzo, un grupo de 44 estudiantes de diversas carreras de la Universidad del Desarrollo (UDD) se organizó para ir a colaborar con parte de las labores pendientes de reconstrucción.

La iniciativa, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUDD), permitió entregar 30 casas de emergencia a las familias afectadas en la localidad de Diego de Almagro. Estas casas se suman al total de 200 que se construyeron bajo el proyecto de la fundación TECHO en la zona.

Además de la construcción de las viviendas, alumnos de Medicina realizaron talleres de educación en salud para los habitantes, con el fin de explicar el riesgo de algunas enfermedades y sus formas de prevención.

El presidente de la FEUDD, Juan Carlos Hederra, agradeció el apoyo y compromiso que recibió desde Rectoría de la Universidad para llevar a cabo este proyecto, y destacó que su objetivo fue poner en práctica uno de los sellos de la UDD, que es la Responsabilidad Pública.