Hero Image

Noticias

Jóvenes estadounidenses colaboran con académicos de Ingeniería UDD

Los estudiantes extranjeros están trabajando en proyectos relacionados con medio ambiente, salud y tecnología.

20150608_122726Cuatro jóvenes investigadores estadounidenses se integraron a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD) para realizar una pasantía con los profesores Alex Godoy y Camilo Rodríguez-Beltrán.

Drew Van Asten estudia Ingeniería Mecánica en la University of Wisconsin-Platteville y se graduará el próximo año. “Elegí Chile porque está dentro de mi programa de investigación, ya que es un país industrializado y en crecimiento». Es por eso que trabajará con el profesor Godoy en proyectos relacionados con la recuperación de  energía o combustibles, a partir de reducción y reciclaje de residuos. De esta manera, incursionará en el diseño de nuevos hornos y extrusores.

Mientras, Elle Weber, que acaba de concluir un Master in Environmental Assessment en la University of KansasShelbey Geisen, quien cursa estudios sobre medio ambiente en la University of Colorado, están colaborando con el profesor Godoy para crear un sistema que mida los derechos e inequidad en el acceso al agua en distintos países. A juicio de Weber, “Chile está lleno de espacios culturales y paisajes fascinantes. Me interesa ampliar mi educación sobre medio ambiente y Chile”. Asimismo, Geisen explicó que “me motivó venir a Chile por sus atracciones naturales. Quiero obtener conocimientos y experiencias que no recibiré en Estados Unidos”.

Laura Masson posee un doble grado en biología y física en la University of Richmond y quiere graduarse en Ingeniería Biomédica. “Pienso que los estudiantes de Estados Unidos no conocen la cultura e historia de los países sudamericanos y estar aquí me permite ampliar mi perspectiva». Masson está colaborando en un proyecto del profesor Rodríguez-Beltrán para diseñar un dispositivo de diagnóstico de enfermedades basado en un replicador de ADN.

Además, próximamente, se sumará el estudiante de Ingeniería Eléctrica de la University of Colorado, Carlos Sandoval, quien trabajará con el profesor Rodríguez-Beltrán en un dispositivo capaz de enviar señales inalámbricas para monitoreo acuático desde un sistema de boyas que está desarrollando Factoría en Concepción.