Hero Image

Noticias

Alumnos UDD realizaron trekking en la nieve

Una experiencia de aprendizaje diferente vivieron 40 alumnos de diversas carreras de la sede Concepción que participaron en la Excursión UDD, “Desafío Shangrilá”.

Una experiencia de aprendizaje diferente vivieron, el sábado 20 de junio, 40 alumnos de diversas carreras de la sede Concepción que participaron en la Excursión “Desafío Shangrilá”.

La actividad, organizada por Asuntos Estudiantiles, consistió en un trekking de 12 kilómetros que se internó entre las montañas del sector Nevados de Chillán, distante a 190 kilómetros al Este de la ciudad de Concepción.

Como la mayoría de las actividades que promueve la DAE, estando en terreno se trabajaron competencias genéricas que se desprenden de los sellos de la UDD. Trabajo en equipo, liderazgo y comunicación fueron algunas de ellas.

El coordinador de Asuntos Estudiantiles en Concepción, Ignacio Ternicier, destacó la energía que mostraron los asistentes. “Tuvimos la oportunidad de realizar esta caminata con un clima ideal y los alumnos pudieron disfrutar al máximo esta experiencia. Para nosotros es fundamental que los estudiantes puedan vivir este tipo de experiencias que les permiten dejar un poco atrás las preocupaciones académicas y relajarse sanamente junto a sus compañeros, además de conocerse entre ellos”, explicó.