Hero Image

Noticias

Estudiante UDD ganó beca para programa internacional de servicio público

La alumna de Ciencia Política y Políticas Públicas, Javiera Kretschmer, fue una de los dos chilenos seleccionados entre más de 5.000 postulantes.

Javiera Kretschmer
Javiera Kretschmer

Javiera Kretschmer, estudiante de cuarto año de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, fue una de las ganadoras de una beca para participar en la VI versión  del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina» organizado por la fundación española Botín.

Esta fundación selecciona estudiantes universitarios con vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo que parte el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown, Estados Unidos, continúa en España y finaliza el 18 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

El objetivo es promover en los jóvenes esta vocación y potenciar sus aptitudes para el ejercicio de la función pública. En esta ocasión, la Fundación seleccionó a 32 becarios que participarán en el programa, de los cuales solo dos son chilenos, de entre 5.300 postulantes de 353 universidades. El 49% de los alumnos que han pasado por este Programa trabajan actualmente en las instituciones públicas de sus países.