Hero Image

Noticias

Feria de Emprendimiento y Liderazgo reveló innovadores proyectos

Esta actividad, organizada por Bachillerato, se realizó en el marco de uno de los cursos sello de la Universidad, y buscó incentivar a los estudiantes a concretar diferentes ideas que surgen durante el semestre.

Los proyectos Boulevard para emprendedores, Recorriendo Chile y Antenas Móviles fueron los ganadores de la Feria de Emprendimiento y Liderazgo, organizada por el Programa Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas de la Universidad del Desarrollo (UDD), y que se realiza como cierre del semestre del curso sello Emprendimiento y Liderazgo.

La idea de Boulevard para emprendedores nació en el contexto del aluvión del norte y las repercusiones que tuvo en las cocinerías de Chañaral, por lo que para reactivar esos espacios y puestos de trabajo, se planteó la creación de seis locales a bajo costo con containers prefabricados y energía eólica, medio de abastecimiento que considera las condiciones climáticas del sector y da sustentabilidad al boulevard.

Recorriendo Chile es una aplicación que fomenta el turismo nacional a través del beneficio al locatario y a los mismos visitantes, conjugando diversas aplicaciones ya existentes para que presten un servicio integral a los usuarios, estableciendo un incentivo de descuentos asociados al reciclaje al momento de recorrer el país. Finalmente, Antenas Móviles identificó la problemática de la conectividad en momentos de catástrofe, ofreciendo en 24 horas acceso a telefonía y wifi en donde se ubique esta antena móvil.