Hero Image

Noticias

Destacado arquitecto realizó charla magistral sobre viviendas sociales

Alejandro Aravena, de Elemental Chile, expuso en la UDD en el marco de la presentación de los programas de postgrado de la Facultad de Arquitectura y Arte.

El destacado arquitecto Alejandro Aravena realizó una charla magistral para la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD) donde hizo un repaso a sus reconocidos trabajos en viviendas sociales que “buscan ser un activo y una herramienta para la superación de la pobreza, no solo un techo para protegerse de la intemperie”, aseguró.

La actividad se realizó con motivo de la presentación de los programas de postgrado de la Facultad: el Magíster en Diseño y Construcción Sustentable y el Magíster en Diseño de Ciudades Sustentables.

Aravena, quien es director ejecutivo y fundador de ELEMENTAL Chile, exhibió el desarrollo de las viviendas sociales en Alto Hospicio, en Constitución y un proyecto en Monterrey (México), cuyo objetivo inicial fue entregar “media casa buena, en lugar de una casa chica”, explicó el arquitecto, lo que convierte a las construcciones en viviendas progresivas que pueden ir ampliándose en la medida de que las familias lo requieran.

El fundador de ELEMENTAL presentó también el recién premiado edificio para el Centro de Innovación Anacleto Angelini, que fue distinguido como Diseño del Año 2015, en la categoría Arquitectura, por el Museo de Diseño de Londres.