Hero Image

Noticias

Allamand y Rossi analizaron proyecto de Carrera Docente

En el encuentro, organizado por el Centro de Políticas Públicas, los parlamentarios estuvieron junto al asesor del Mineduc, Jaime Veas y Raúl Figueroa, de Acción Educar.

Los senadores Andrés Allamand (RN) y Fulvio Rossi (PS) participaron en el debate “Reflexiones sobre el proyecto de Ley Carrera Docente”, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En la ocasión también estuvieron presentes el encargado del Mineduc para la política docente, Jaime Veas y el fundador y director de Acción Educar, Raúl Figueroa, junto a directores de establecimientos educacionales y académicos de la UDD.

Rossi pidió mayor descentralización, directores empoderados y que el profesor mentor sea parte de la comunidad educativa, mientras que Allamand -además de coincidir en el empoderamiento para los directores- afirmó que es necesario tener una más alta remuneración por vulnerabilidad, un mayor equilibrio por desempeño y antigüedad, avanzar hacia profesores con más libertad para enseñar y tener la posibilidad de desvincular durante la carrera.

Veas, por su parte, descartó que el proyecto fuera competitivo, como acusan los docentes en paro. Aseguró que consagrará los derechos de perfeccionamiento y mentoría y esclareció que revisarán la evaluación docente. En tanto, Figueroa señaló que es fundamental que el proyecto tenga una visión sistémica, pues la característica esencial del sistema es la autonomía y no está contemplada.