Hero Image

Noticias

Emocionante Regata de Ingeniería UDD en Santiago

Por tercer año se realizó esta actividad náutica en el marco del curso Taller de Ingeniería, donde los alumnos aceptan el desafío de construir un bote que sea capaz de competir y llegar a la meta.

Con los nervios a toda prueba hasta la final,  se vivió la tradicional Regata de la  Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Laguna Piedra Roja de Chicureo, que convocó a los alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial. El objetivo de la actividad es impulsar la creatividad e innovación, a través  de la construcción de un bote que cumpla requisitos de diseño, flotabilidad y belleza.

El equipo ganador de la carrera fue “Los Tumba Grupos”, integrado por Sebastián Bizama, Gabriel Cortés Monroy, Felipe Maiz, Sivané Vega y José Tomás Vial.

“La ingeniería moderna está cada vez más asociada con la práctica, la ingeniería en terreno, el diseño y una serie de problemas analíticos. Esta actividad, además de ser entretenida y competitiva, permite a los alumnos pensar en algo que nunca habían visto y en una serie de procesos típicos de ingeniería que queremos enseñar durante los cinco años de la carrera. Estamos convencidos que el aprendizaje es con experiencia”, dijo el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles.

Finalmente, el miembro del equipo “Los Tumba Grupos”, Felipe Maiz, expresó que “desde el inicio queríamos tener un buen desempeño en la regata. Pedimos ayuda a un ingeniero, quien nos orientó en relación al diseño y uso de los materiales. Nuestra ventaja fue construir un bote liviano  y resistente. Esto implicó mucho compromiso y trabajo en equipo. Fue una muy buena experiencia y demuestra que el esfuerzo y dedicación traen recompensas”.

Esta es la tercera versión de la regata que también se realizó en Concepción.