Hero Image

Noticias

Profesor de Ingeniería integra destacados paneles sobre cambio climático

El Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile, la ONG Adapt-Chile y MAPS Chile, invitaron a Alex Godoy para dar su mirada sobre este fenómeno que tiene implicancias ambientales, sociales y económicas en todo el mundo.

Una nutrida agenda posee el director del Magíster de Gestión de la Sustentabilidad y profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD), Alex Godoy, quien ha sido convocado como experto por importantes entidades para analizar diversos aspectos sobre el cambio climático.

El primer llamado fue del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile y la ONG Adapt-Chile, que desarrollan el proyecto “Propuesta de Marco Legal e Institucional para Abordar el Cambio Climático”, cuyo objetivo es abrir un espacio de diálogo sobre la necesidad y viabilidad de una ley de cambio climático para Chile, en el contexto de las políticas y acciones que el país está diseñando e implementando en esta materia como la Contribución Nacional Tentativa (INDC) de Chile y el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático. Esta instancia cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Chile y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente.

Por otra parte, el proyecto MAPS Chile,  invitó a Godoy al panel para la evaluación de co‐impactos de medidas de mitigación del cambio climático. MAPS Chile que se creó el 2011, obedeciendo un mandato de seis Ministros de Estado que requerían la identificación y análisis de opciones de mitigación de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) para el país.

“Integrar estos grupos de trabajo es muy relevante, porque son espacios para dar a conocer la mirada de la ingeniería en relación al cambio climático y cómo se puede articular soluciones que contemplen variables ambientales, económicas y sociales”, concluyó Alex Godoy.