Hero Image

Noticias

Facultad de Comunicaciones presentó  “Aquí en Concepción”

El proyecto tuvo por objetivo desarrollar un proceso colaborativo y participativo para identificar los atributos más distintivos de la ciudad.

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, realizó el lanzamiento del proyecto “Aquí en Concepción”. El evento tuvo como principal objetivo el fortalecimiento de la identidad penquista y contó con la presencia de personalidades del mundo empresarial, quienes recibieron de regalo el libro que materializó los resultados de esta iniciativa colaborativa.

El proyecto Aquí en Concepción tuvo como objetivo el desarrollar un proceso colaborativo y participativo para identificar los atributos más distintivos de la ciudad. El trabajo estuvo a cargo de Irade, la consultora Visión Humana, la Facultad de Comunicaciones UDD, la agencia Creatividad e Inteligencia y Soul Consultores.

El trabajo de investigación, que duró más de un año, se plasmó en un libro que expone los principales hallazgos recopilados. Además de la entrega de este material, el evento contó con la introducción de Armando Cartes, secretario general de la Corporación Social y Cultural de Concepción (Semco) y un panel de conversación compuesto por Patricio Polizzi (Visión Humana), Francisco Miguieles (Irade) e Ignacio Irazuzta (Creatividad e Inteligencia), moderado por la periodista Carolina Parada.

El psicólogo y director general de Visión Humana, Patricio Polizzi, explicó que “Concepción tiene un capital icónico importante, fundado principalmente en el eje universitario y todo lo que irradia en sociabilidad, cultura y bohemia, ligada a la presencia de una población eminentemente joven. Éste parece ser su activo clave, ya que es valorado a nivel interno (residentes) y externo”.