Hero Image

Noticias

Investigador de Centro de Políticas Públicas expuso sobre la psicología moral en Adam Smith

José Garrido participó en el XLII encuentro anual de la History of Economics Society realizado en la Universidad Michigan State.

IMG_0984-300x225

La psicología moral en la teoría de Adam Smith fue el tema que expuso el investigador y docente del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), José Garrido, en el XLII encuentro anual de la History of Economics Society realizado en la Universidad Michigan State en East Lansing, Estados Unidos.

Garrido expuso la conferencia “Moral Sentiments and the Perspective of the Other in the Adam Smith’s System of Natural Liberty” en la sesión “Adam Smith: The Theory of Moral Sentiments” presidida por el académico Jerry Evensky.

En la charla, Garrido habló sobre la conexión entre la psicología moral de la Teoría de los Sentimientos Morales (1759) y el Sistema de Libertad Natural (SLN) propuesta en «La Riqueza de las Naciones» (1776) de Adam Smith. En este plan de gobierno Smith propone una alternativa a las propuestas mercantilistas en vista a ofrecer un gobierno limitado que genere los incentivos para el desarrollo -en agentes que buscan su propio interés en una sociedad comercial- de las virtudes de prudencia y beneficencia, comportamientos que, según dicho autor, en el sistema mercantilista se ven erosionados.