Hero Image

Noticias

Académico de Ingeniería UDD lanza libro sobre simulación

Esta publicación servirá de texto guía para la carrera de Ingeniería Civil Industrial en Santiago y Concepción.

FelipeCon el objetivo de dar a conocer una visión innovadora sobre la simulación como técnica de investigación de operaciones, se lanzó el libro “Introducción a la simulación discreta”, cuyo autor es el director de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD), Felipe Baesler, en conjunto con Martha A. Centeno (Puerto Rico), Lindsay Alvarez Pomar y Germán Méndez Giraldo (Colombia).

“Este libro será parte fundamental del curso de Simulación en la carrera de Ingeniería Civil Industrial en Santiago y Concepción. La idea es introducir el concepto de modelación, sistemas y tipos de simulación y sus aplicaciones. También muestra casos prácticos de tipo industrial y de servicios. Queremos que los lectores desarrollen su capacidad de análisis de sistemas y resolución de problemas utilizando estadística y simulación discreta”, afirmó Baesler.

El académico explicó que la idea de escribir un libro de estas características, responde a la necesidad detectada por los autores de contar con un libro en español que sirva de texto guía para las asignaturas relacionadas a  la modelación de sistemas mediante simulación.