Hero Image

Noticias

Facultad de Economía y Negocios UDD dentro de las Instituciones Líderes en Investigación

Facultad de Economía y Negocios (FEN) – UDD ingresa al exclusivo Club de Instituciones Líderes en Investigación

El pasado mes de julio los investigadores de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) se incorporaron al exclusivo club de las instituciones más citadas por economistas según el ranking compilado por REPEC.
REPEC (Research Papers in Economics) es la sigla de uno de los repositorios de investigación en economía y negocios más considerado en el mundo. Este contiene publicaciones de 3.301 instituciones a nivel mundial y de 45.000 investigadores. A nivel nacional incluye a 353 autores y 49 instituciones que incluye a Universidades y Centros especializados como la CEPAL y el Banco Central.

La UDD incorporó las investigaciones de sus Centros: Instituto de Emprendimiento (IE), Centro de Investigación de la Empresa (CIE) y el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) y fue considerada por estar en el 25% de las instituciones más citadas del país. Si se considera solo a las instituciones universitarias la que lidera las citaciones es la Universidad de Chile y seguida por la Universidad Católica y de un total de alrededor de 60 Universidades en el país las que forman parte de este exclusivo club son, además de las ya nombradas la Universidad Adolfo Ibañez, Diego Portales, Alberto Hurtado, y desde este mes la Universidad del Desarrollo.

Ver ranking aquí