Hero Image

Noticias

Instituto de Innovación Social reconoce a Liceos Bicentenario

El ex Presidente Sebastián Piñera participó en la ceremonia en la que se distinguió a los nueve liceos que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE Segundo Medio 2014.

Con la presencia del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Instituto de Innovación Social Universidad del Desarrollo – Fundación Miguel Kast entregó, por primera, vez el “Premio Innovación Social UDD- FMK”, que recayó en los nueve Liceos Bicentenario que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE Segundo Medio 2014.

El objetivo de dicho reconocimiento, fue destacar los puntajes de estos liceos en su calidad de programa público, laico y republicano para promover calidad e inclusión, como vía de movilidad social. Desde su fundación, los Liceos Bicentenario han destacado por sus logros académicos, incluso superando a tradicionales escuelas particulares pagadas. En el último SIMCE de segundo medio, 20 de los 30 mejores liceos municipales fueron Bicentenario, incluso, siete de ellos superaron en puntaje al Instituto Nacional.

El presidente del Instituto de Innovación Social UDD-FMK, Hernán Cheyre, explicó la decisión de premiar a los Liceos Bicentenario: “Entregar educación de calidad con movilidad e inclusión social era algo muy potente que merecía ser reconocido y la iniciativa que mejor resume esto son los Liceos Bicentenario”, destacó.

El ex Presidente Piñera, por su parte, enfatizó en que nadie debe quedar fuera de una educación de calidad e incluso de la educación superior, “a eso apuntó el corazón de lo que hicimos en materia educacional en nuestro gobierno y ahí está el proyecto de los Liceos Bicentenario”.

Liceos Bicentenario reconocidos: