Hero Image

Noticias

iCubo lanza programa para emprendimiento e innovación regional

Con una charla del profesor del STVP de la Universidad de Stanford, Chuck Eesley, se dará el inicio del “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación regional”.

Chuck Eesley
Chuck Eesley

Con una charla de Chuck Eesley, profesor de gestión de Ciencia y Tecnología del Stanford Technology Ventures Program (STVP), de la Universidad de Stanford, se realizará el lanzamiento del “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación regional” adjudicado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, otorgado por Corfo.

A través de este programa, la UDD realizará un “Certificado en Innovación e Identidad Emprendedora” compuesto por nueve cursos que contemplan conocimientos aplicados en innovación y emprendimiento.  Además, se generará una plataforma abierta a la comunidad, cuyo objetivo será difundir, organizar y mostrar contenidos relacionados con cultura creativa.

El objetivo que busca iCubo es principalmente fomentar el desarrollo de las industrias creativas dentro de la Región del Biobío con el fin de mejorar la competitividad de la economía regional, a través de un programa de amplio impacto que valide y promueva la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

Eesley, quien se dedica a la investigación de entornos que fomenten la creación de emprendimientos en base a la tecnología,  se referirá en su charla a la influencia de los factores externos en los emprendimientos y el desarrollo del Start Up Chile en comparación con EE.UU. La actividad será el miércoles 18 de agosto en el Espacio UDD de la Universidad del Desarrollo, ubicada en Ainavillo 456, Concepción.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Esta charla estará disponible el Martes 18 de Agosto a las 9:30 hrs vía streaming.

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 9.34.27